Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Secciones
Servicios

Un Gobierno Limpio

Actualidad

Ana Jiménez: ¨Los Gobiernos del PP abandonaron a nuestros mayores¨

El PSOE recuerda que los populares implantaron el copago sanitario y empobrecieron a los pensionistas
16/11/22 - PSOE
  • Del·licious
  • Meneame
  • Facebook
  • Twitter
  • GoogleBookMarks
  • Imprime
  • Comparte
Votar:

Votar:

La secretaria de Políticas Sociales, Mayores y Movimientos Sociales del Partido Socialista de Melilla, Ana Jiménez, ha mostrado su asombro por las declaraciones realizadas por parte del Partido Popular, a quien ha reprochado al Partido Popular su hipocresía y le ha recordado su mala gestión en esta materia, ha incidido, ¨en que ha sido el Partido Popular el que ha maltratado a las personas mayores durante su mandato, por lo que no pueden dar lecciones de nada¨.

Jimenez ha recordado que ha sido el Gobierno Socialista el que, durante todo su periodo democrático, ha logrado más avances en materia de mayores.

En este sentido, Jiménez ha repasado los grandes avances en materia de mayores realizados por el gobierno de su partido, como la creación de las pensiones no contributivas, la aprobación de la Ley de Dependencia y Autonomía Personal o la construcción del Centro de Día y la Residencia de Mayores en nuestra ciudad. Avances que, según la socialista, se han hecho realidad con el Gobierno de Pedro Sánchez.

Jiménez ha hecho hincapié en que, es este Gobierno el que está apostando por un concepto más individualizado del cuidado de los mayores, apostando por el concepto de la autonomía personal y las unidades de convivencia.

Ana Jiménez ha cargado contra el PP recordando que ¨fue el Partido Popular quien estableció el copago sanitario a nuestros mayores, mientras el PP local callaba. Fue el PP el que desligó la subida de las pensiones del IPC, incrementando un 0,25% las pensiones cada año sin tener en cuenta cuánto se encarecía la vida y empobrecido año tras año a nuestros mayores, mientras el PP local callaba. Y fue el PP el que paralizó durante más de 2 años la reparación de las 2 plantas superiores del Centro de Autonomía Personal, manteniendo cerrado este recurso en lugar de ponerlo al servicio de los melillenses, mientras el PP local, callaba¨.

Asimismo, la socialista también ha hecho referencia a lo sanitario, hecho que también atañe a los mayores, en este sentido, ha señalado al Partido Popular quien también quitó dos ambulancias, y recortó los servicios de ambulancias en festivos y fines de semana. Además, según ha reprochado, el Partido Popular también ha sido el responsable de la paralización de las obras del nuevo Hospital Universitario, que ahora ven la luz, gracias al esfuerzo e inversión del Gobierno Socialista.

En opinión de la socialista, las declaraciones de Moreno Mohamed han sido de muy mal gusto, ¨utilizar el fallecimiento de un ser querido para arremeter contra el PSOE es de lo más deleznable que se le recuerda en toda su trayectoria política. Utilizar una pérdida tan dolorosa con fines partidistas la define como política y como persona¨, ha lamentado Jiménez.

La secretaria socialista entiende que, en política, en gestión, las críticas son válidas y todo es mejorable. ¨Pero las declaraciones de Moreno Mohamed son vergonzosas y vergonzantes¨. Y es que, según ha señalado Jiménez, el PP abandonó a los mayores durante sus gobiernos, por lo que Moreno Mohamed muestra una vez más, su hipocresía. Pero, además, ¨miente descaradamente a la ciudadanía cuando habla del estado de la residencia de mayores¨.

Para el PSOE es fundamental las condiciones de vida de los mayores y para eso, ha informado que su partido ha mantenido un contacto permanente y directo con los familiares de las personas residentes en ese centro y con los propios mayores residentes en el mismo, con el fin de rebabar información sobre las necesidades de los usuarios así proceder a las mejoras

Por ello, ha expuesto, ¨es este Gobierno el que ha está trabajando en la mejora de la Residencia de Mayores, con, por ejemplo, la adquisición de 2 máquinas de aire acondicionado valoradas en 40.000 euros para la Residencia¨.

Además, según ha añadido Jiménez, esta semana ha llegado un equipo dirigido por un arquitecto para trabajar sobre las diferentes dependencias del IMSERSO y la mejora y renovación de las tuberías de la Residencia de Mayores.

La socialista ha revelado que la Residencia tiene una de las ratios personal-residente más alta del país. La Residencia cuenta con 1 doctora y un equipo de 14 enfermeras y 75 auxiliares, por lo tanto, ¨es falso que no haya atención médica en el centro. Y el compromiso de este Gobierno es seguir trabajando para mejorar la atención y el cuidado de nuestros mayores¨.

Para concluir, Jiménez ha lamentado las declaraciones de Isabel Moreno Mohamed. La socialista ha mostrado compasión por la pérdida que ha sufrido la dirigente Popular, e incluso le ha tendido la mano y transmitido su cariño. Pero lo que no entiende Jiménez que la señora Moreno Mohamed utilice ese dolor, y la compasión, con fines partidistas.

En esta línea, la responsable del Mayor del Partido Socialista de Melilla expresa que ¨en la política cabe el debate, pero tiene que haber líneas rojas que no se deben pasar. Por tanto, desde el respeto, le pido a la señora Moreno Mohamed y al Partido Popular, que no continúen por ese camino. En política no todo vale. Tenemos que ser capaces de mantener el debate en un ámbito racional y civilizado porque cuando alguien es capaz de utilizar el dolor en política, está demostrando que es capaz de todo por un cargo político y esto no es lo que se merecen los ciudadanos¨.

 


Otras Noticias

Actualidad. - PSOE. 02/02/23

Rojas: “El único partido que garantiza la convivencia y que trabaja por una Melilla para todos es el PSOE”

“Las formaciones ancladas en la crispación solo buscan ruido para que no se hable de la subida de las pensiones o del salario mínimo”

Mayores. - PSOE. 27/01/23

Gloria Rojas: “Con el PSOE, las pensiones y su revalorización justa está garantizada”

“Con los socialistas, la pensión media ha subido 113 euros al mes. Con el sistema del PP hubiese subido 3 euros mensuales”, señala

Actualidad. - PSOE. 19/01/23

El PSOE de Melilla rechaza el maltrato al arbolado de Melilla y recuerda que planteó elaborar un reglamento de conservación

Los socialistas defienden una arquitectura y paisaje urbano que respete y no ponga en peligro el arbolado

barrafooter

w3cPSOE - CEF © Ferraz, 70. Madrid. Tel. 91 582 04 44 infopsoe@psoe.es
AVISO LEGAL Optimizado a 1024 x 800 píxeles | Mapa Web | Contacto
POLITICA DE PRIVACIDAD

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
  • Flickr
  • SoundCloud