Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Secciones
Servicios

Un Gobierno Limpio

Actualidad

El Partido Socialista propone convertir la pista de carros en un sendero homologado

Los socialistas quieren mejorar el cinturón natural de la ciudad, para el disfrute del ocio y del deporte.
21/11/22 - PSOE
  • Del·licious
  • Meneame
  • Facebook
  • Twitter
  • GoogleBookMarks
  • Imprime
  • Comparte
Votar:

Votar:

El secretario de Deportes del PSOE en Melilla, Diego Muñoz Jaén, ha presentado a través de su Grupo Parlamentario en la Ciudad Autónoma, una moción para homologar como sendero de Pequeño Recorrido, la conocida como pistas de carros conectándola, a su vez, con el barranco del Rio Nano, el barranco de las Adelfas, el barranco del quemadero, la meseta de Rostrogordo y faldas de Horcas Coloradas, en un itinerario de 11 km.

El socialista ha opinado, que se pueden cumplir todos los requisitos para ser considerado infraestructura verde, ya que, compatibiliza la restauración, la preservación y la conexión de los espacios que van a constituir el sendero, con un uso respetuoso del que pueda beneficiarse la ciudadanía, y cumple también, la normativa de senderos homologados respecto a su longitud y entorno por el que discurre.

 

Muñoz ha expuesto que se trata de una acción viable que recuperará y revalorizará un espacio natural degradado, proporcionando una serie de servicios medioambientales y de ocio, deporte y salud a la ciudad. Es un proyecto que de partida no requiere de una gran cantidad de recursos, y que, podrán ir siendo complementados y ampliados en años posteriores.

Además, según ha denunciado el responsable de deportes, todo el cinturón natural de Melilla se encuentra muy degradado y el camino o pistas de carros, no es una excepción. ¨Abandonado y convertido, más bien, en un sendero gris, se halla rodeado de residuos y vertederos de escombros incontrolados e ilegales, reportándose  vertidos de basura incluso en el cauce del río y de los arroyos que lo cruzan, y , aunque la mayoría de estas zonas tienen el acceso de vehículos restringido solo para tareas de limpieza y mantenimiento o al uso militar, son muchos los vehículos a motor privado que infringen la norma, siendo los principales responsables de del deterioro de caminos y senderos y de los residuos y basura acumulada en la pista y sus alrededores¨.

 

Muñoz ha señalado que la Administración tiene el deber de dar una solución, que compatibilice frenar la contaminación y el deterioro de nuestros entornos naturales, y su la vez, permitir su uso a la ciudadanía. Por ello, propone crear una normativa que contemple el uso y disfrute del entorno natural, como la que se recoge en acciones de calidad de los senderos homologados.

 

Asimismo, ha animado a y todos los partidos políticos a posicionarse a favor de esta propuesta presentada por el Grupo Parlamentario Socialista.

 

El socialista ha puesto en contexto, que en Melilla ya se desarrollan actividades de ocio y deportivas como paseos, senderismo, ciclismo de montañas, running, etc.  Es por ello, según ha opinado, es necesario la homologación del sendero y su entorno, puesto que dará un resultado más agradable y respetuoso con el medio ambiente.

 

Otro de los argumentos del socialista es que hay que crear espacios que fomenten el bienestar y el deporte en la ciudad, ya que, es sabido que la actividad deportiva es muy beneficiosa para la salud en general, y si ésta se realiza en un entorno natural, se incrementan los aportes beneficiosos físicos y mentales. Muñoz ha puesto como ejemplo la disciplina del senderismo, que es una de las pocas actividades deportivas que puede practicarse individual o colectivamente y de forma intergeneracional. Partiendo de una evidente base deportiva, se manifiesta con variadas y potentes implicaciones extradeportivas en la salud, en la sensibilización medioambiental, en el desarrollo socioeconómico del medio rural, etc. En las sociedades europeas es una actividad que concita a millones de practicantes.


Otras Noticias

Actualidad. - PSOE. 02/02/23

Rojas: “El único partido que garantiza la convivencia y que trabaja por una Melilla para todos es el PSOE”

“Las formaciones ancladas en la crispación solo buscan ruido para que no se hable de la subida de las pensiones o del salario mínimo”

Mayores. - PSOE. 27/01/23

Gloria Rojas: “Con el PSOE, las pensiones y su revalorización justa está garantizada”

“Con los socialistas, la pensión media ha subido 113 euros al mes. Con el sistema del PP hubiese subido 3 euros mensuales”, señala

Actualidad. - PSOE. 19/01/23

El PSOE de Melilla rechaza el maltrato al arbolado de Melilla y recuerda que planteó elaborar un reglamento de conservación

Los socialistas defienden una arquitectura y paisaje urbano que respete y no ponga en peligro el arbolado

barrafooter

w3cPSOE - CEF © Ferraz, 70. Madrid. Tel. 91 582 04 44 infopsoe@psoe.es
AVISO LEGAL Optimizado a 1024 x 800 píxeles | Mapa Web | Contacto
POLITICA DE PRIVACIDAD

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
  • Flickr
  • SoundCloud