Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Secciones
Servicios

Un Gobierno Limpio

25N

Lenferding: “El PSOE está volcado en su compromiso con la igualdad y la seguridad de las mujeres”

La dirigente socialista deja claro que aspirar a un país libre de violencia machista “es una obligación democrática”
25/11/22 - PSOE
  • Del·licious
  • Meneame
  • Facebook
  • Twitter
  • GoogleBookMarks
  • Imprime
  • Comparte
Votar:

Votar:

“Este 25 de noviembre, frente quienes niegan la existencia de una violencia específica contra las mujeres por el hecho de ser mujeres, frente a quienes recortan en recursos públicos de atención a las víctimas, el PSOE está volcado en su compromiso con la igualdad, libertad y seguridad de las mujeres de nuestro país. Porque no es posible un país democrático si las mujeres tienen miedo y sufren violencia”.

La secretaria de Igualdad y LGTBI del PSOE de Melilla, María José Lenferding, en este 25 de noviembre, ha reiterado el firme compromiso del Partido Socialista para erradicar la violencia machista. “Somos conscientes de que el camino hacia la igualdad y hacia una sociedad libre de toda violencia todavía es largo y eso hace nuestro trabajo más urgente y nuestro compromiso más determinado”, ha remarcado.

Lenferding ha recordado que combatir la violencia machista y construir una España segura para las mujeres es un objetivo prioritario para el PSOE. Por eso, los socialistas impulsaron la Ley Orgánica 1/2004 de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género hace 18 años. “Esta ley puso a España en la vanguardia mundial contra la violencia hacia las mujeres. Supuso la movilización y puesta en marcha de una gran cantidad de recursos públicos para combatir esta violencia que golpea a nuestra sociedad en cada asesinato y en cada una de las mujeres que viven con miedo y sin libertad”, ha insistido.

Además, ha puesto el acento en que el PSOE, escuchando a las organizaciones feministas, propuso elevar la violencia de género a un Pacto de Estado. “Este acuerdo político y social se alcanzó con gran consenso en 2017 y constituyó otro hito impulsado por los y las socialistas para prevenir y erradicar la violencia de género. Sin embargo, no fue hasta la llegada de Pedro Sánchez al Gobierno de España cuando la aplicación del Pacto de Estado se convirtió en una realidad en nuestro país dotándolo económicamente a través de los Fondos del Pacto de Estado”, ha explicado.

Por otro lado, el compromiso con la atención y reparación a las víctimas de la violencia machista llevó al PSOE a impulsar la Ley Orgánica 2/2022 que mejora la protección de las personas huérfanas víctimas de la violencia de género y también este año 2022 ha trabajado para que la ley de registro civil facilite a los hijos e hijas víctimas de violencia el cambio de sus apellidos paternos. 

En la actualidad, se está trabajando en la renovación del Pacto de Estado contra la violencia de género para actualizar las herramientas de lucha contra la violencia machista y a las nuevas formas en las que esta se manifiesta.

“A pesar de todos los avances y del desarrollo de políticas públicas para la prevención y atención de las víctimas de violencia de género, en España se sigue produciendo esta lacra. Los asesinatos por violencia de género no se pueden asumir como una cuestión inevitable: aspirar a un país libre de violencia machista es una obligación democrática”, ha señalado.

“Para el PSOE es una prioridad absoluta continuar ahondando en una acción legislativa clara y en el impulso de políticas públicas decididas, así como en una acción política coordinada con todas las administraciones públicas para acabar con la peor expresión del machismo. Abordar la violencia machista en toda su crudeza exige ser exigentes y poner todos nuestros esfuerzos en proteger a las víctimas y en seguir ensanchando derechos de ciudadanía que redunden en la libertad de las mujeres”, ha continuado la dirigente socialista.

Por otro lado, la responsable de Igualdad y LGTBI del PSOE de Melilla ha puesto el acento en que la prostitución y la explotación sexual son formas terribles de violencia contra las mujeres, por lo que los socialistas han impulsado una norma para acabar con todas las formas de proxenetismo y dar así respuesta a todas las víctimas de violencia sexual, incluidas las de explotación sexual.

“No es posible un país progresista si los cuerpos de las mujeres son objeto de venta o alquiler, no es posible un país progresista si permitimos la explotación sexual y la prostitución. No es posible una sociedad democrática sin la libertad y la igualdad de las mujeres”, ha concluido. 


Otras Noticias

Actualidad. - PSOE. 02/02/23

Rojas: “El único partido que garantiza la convivencia y que trabaja por una Melilla para todos es el PSOE”

“Las formaciones ancladas en la crispación solo buscan ruido para que no se hable de la subida de las pensiones o del salario mínimo”

Mayores. - PSOE. 27/01/23

Gloria Rojas: “Con el PSOE, las pensiones y su revalorización justa está garantizada”

“Con los socialistas, la pensión media ha subido 113 euros al mes. Con el sistema del PP hubiese subido 3 euros mensuales”, señala

Actualidad. - PSOE. 19/01/23

El PSOE de Melilla rechaza el maltrato al arbolado de Melilla y recuerda que planteó elaborar un reglamento de conservación

Los socialistas defienden una arquitectura y paisaje urbano que respete y no ponga en peligro el arbolado

barrafooter

w3cPSOE - CEF © Ferraz, 70. Madrid. Tel. 91 582 04 44 infopsoe@psoe.es
AVISO LEGAL Optimizado a 1024 x 800 píxeles | Mapa Web | Contacto
POLITICA DE PRIVACIDAD

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
  • Flickr
  • SoundCloud